Blog

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 996

Santuario María Desatadora de Nudos, Cancún

Santuario María Desatadora de Nudos, Cancún

María Desatadora de Nudos

Como un estudiante en Alemania en la década de los 80’s, Jorge Bergoglio, el futuro papa Francisco, vio una pintura que le sacudió el corazón. Trajo una postal de esta pintura con él de regreso a Argentina, promoviendo así su veneración en América Latina. ¡Con ello, una especie de “locura religiosa” se extendió!

Una pintura barroca del siglo XVIII, llamada ‘Wallfahrtsbild” o Imagen de Peregrinación, pintada por el artista Johann Georg Melchior Schmidtner, representaba a María, Desatadora de Nudos. Schmidtner se había inspirado para crear esta pieza con las palabras de San Ignacio de Loyola, en el segundo siglo:

“El nudo de la desobediencia de Eva fue atado por la obediencia de María; lo que la virgen Eva ató por no creer, la Virgen María desató con su fe”.

La pintura está ubicada en la iglesia de peregrinaje St. Peter am Perlach, en Augsburgo, Bavaria, Alemania.

Tours Peregrinos Mexico te invita a leer la devoción tradicional alemana por María, Desatadora de Nudos, al final de este artículo.

Después de que Jorge Bergoglio descubriera esta imagen y su subsecuente devoción por María, Desatadora de Nudos, su popularidad e expandió primero por Argentina, después Brasil, y a través de América Latina.

El Papa Francisco tiene tanta profunda devoción por María, Desatadora de Nudos, que aunque originalmente la devoción hacia María era alemana, esta se ha extendido por todo el mundo. Un cáliz ornamentado de plata que lleva la imagen de María fue incluso fabricado y regalado a Su Santidad por un artesano argentino.

Ahora hay centros de devoción repartidos por todo el mundo. El primero, en Styria, Austria, fue completado en 1989 como respuesta a la tragedia nuclear de Chernobyl. Ahora hay lugares dedicados a la veneración en Austria, Suiza, Argentina, Brasil, Perú, los Estados Unidos, Ucrania y Francia.

Santuario María Desatadora de Nudos, México

“Estamos viviendo es tiempos difíciles, donde los problemas, los nudos, las tentaciones, la carencia de paz y los males están alrededor de nosotros.” (1 Pedro 5,8)

El Santuario de María Desatadora de Nudos en Cancún es lugar de veneración de México; situado en la belleza natural que rodea Cancún. Rodeado por la abundante selva maya, y cercano a la interminable arena blanca de las playas del Caribe, el Santuario está escondido en una hermosa esquina del bosque tropical, que quita la respiración. El sitio es hogar de una miríada de antiguos árboles, una plétora de increíbles plantas tropicales, y riachuelos chorreantes, atmosféricos.

Todo está en exteriores, con un altar especial justo en la cúspide del bosque tropical. Los sermones tienen lugar debajo de agradables sombras, con asientos cual bancos en una iglesia; donde una calmada brisa pasa a través de un espacio sin muros. Aunque existen planes para crear un edificio más permanente, el espacio como existe ahora es verdaderamente impresionante.

María Desatadora de Nudos se ha vuelto emblemática para a resolución de problemas maritales, así como aquellos “nudos” que llevamos con nosotros, en nuestras vidas. Un sitio web dedicado a María, Desatadora de Nudos lo pone así:

La Bendecida Virgen deshace “nudos” de vidas y matrimonios

¿Pero qué son estos nudos? Son los problemas y esfuerzos que enfrentamos por no querer ver alguna solución.

Nudos de desacuerdo en tu familia, carencia de entendimiento entre hijos y padres, no respetar, violencia, los nudos de profundas penas entre marido y mujer, la ausencia de paz y de alegría en casa. También son nudos de angustia y desesperación de parejas separados, de disolución de la familia, los nudos de un hijo o hija drogadicto, estar enfermo o separado de Dios; nudos de alcoholismo, practicar aborto, depresión, desempleo, miedo, soledad…

Ah, ¡los nudos de nuestra vida! Cómo sofocan el alma, nos arrastran hacia abajo, y traicionan la alegría del corazón al separarnos de Dios.

Ninguna persona es perfecta, y tampoco ningún matrimonio. Todos necesitamos esperanza, ayuda y bendiciones en nuestro matrimonio a veces, y es por esto que en Santuario de María Desatadora de Nudos, Cancún se ha vuelto un lugar muy famoso para visitar en México.

En este hermoso lugar, las parejas reunidas y unidas por Dios pueden pedirle a María, Desatadora de Nudos que bendiga su unión, que se acerque y desate los nudos que se hayan formado a través de los años, y que reúna a marido y mujer como una pareja feliz por el resto de sus vidas.

La atmósfera sorprendentemente tranquila del Santuario le da a las parejas el espacio que necesitan para reconectar y enfocarse en las cosas más importantes de su vida juntos. Los visitantes reciben la palabra de Dios y la bendición de María sobre su unión, en este lugar espiritual.

Tours Peregrinos Mexico te invita a considerar visitar el Santuario de María, Desatadora de Nudos, en Cancún; para recibir la humildad, amor y dedicación de la Bendita Virgen hacia todos sus hijos. Descubre más aquí

La Oración a María

María, Desatadora de Nudos, reza por mí.

Virgen María, Madre del amor, Madre que nunca se rehúsa a ayudar a un niño que lo necesita, Madre cuyas manos nunca dejan de servir a tus amados hijos, porque son movidas por amor divino e inmensa misericordia que existe en tu corazón, coloca tus compasivos ojos sobre mí y ve el gruñido de los nudos que existen en mi vida. Sabes muy bien lo desesperado que estoy, mi dolor, y cómo me atan estos nudos. María, Madre a quien Dios le confió el deshacer los nudos en las vidas de sus hijos, confío en tus manos el listón de mi vida. Nadie, ni siquiera el malvado en persona, podría sacarlo de tu precioso cuidado. En tus manos, ningún nudo podrá no ser deshecho. Poderosa Madre, por tu gracia y poder de intercesión, con Tu Hijo y mi Liberador, Jesús, toma en tus manos hoy este nudo.

(Menciona tu petición aquí)

Te ruego que lo deshagas por la gloria de Dios, de una vez por todas. Tú eres mi esperanza. Oh mi Señora, tú eres el único consuelo que Dios me da, la fortificación de mi débil fuerza, el enriquecimiento de mi destitución, y con Cristo, la liberación de mis cadenas.
Escucha mis plegarias.

¡Guárdame, guíame, protégeme, oh sagrado refugio!

Miércoles, 22 Mayo 2019 23:11