Blog

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 996

¡Únete a nosotros para el Día de la Asunción en México!

¡Únete a nosotros para el Día de la Asunción en México!

La Asunción de la Virgen María al cielo, también llamada La Asunción o el cumpleaños celestial, es el momento en que la Virgen María fue llevada al cielo al final de su vida terrenal. Muchos fieles toman este maravilloso evento como una promesa hecha por Jesús de que todos los católicos también serán bienvenidos al paraíso.

Cada año, el 15 de agosto, los católicos mexicanos se unen para observar el importante Día de la Asunción. Como una figura tan bendecida para todos los católicos, el cumpleaños celestial de María se celebra en todo el mundo, con una hermosa variedad de diferentes tradiciones en cada país.

Día de la Asunción: una celebración maravillosa y verdaderamente mexicana

Aquí en México, el día se celebra con altares especiales en casas familiares, con una imagen o estatua de la Virgen María colocada con amor en el corazón de la pieza. La Virgen está rodeada de hermosos arreglos de flores recién cortadas, rojas, amarillas y blancas, y son resaltados por pequeñas velas especiales.

En todo el país, se celebran misas y bendiciones en catedrales e iglesias, y los niños de 1 a 100 esperan las procesiones del día. Caminando por calles atestadas de admiradores fieles, las procesiones del Día de la Asunción están dirigidas por jóvenes de la comunidad local, vestidas con hermosos y simples vestidos de diferentes colores. Las chicas usan velos de colores claros sobre sus cabezas y rostros, coronas de plata adornadas, y sostienen sus manos delante de ellas en oración. Detrás de ellas, siguen las muchachas más jóvenes, esperando su turno para dirigir la procesión en unos pocos años, y carrozas decoradas para celebrar el cumpleaños celestial de María. El centro de cada desfile es la carroza de la Virgen, que generalmente presenta una estatua de la Virgen maravillosamente adornada, más grande que la vida, sonriendo benévolamente frente a un gran arco de madera, que está cubierto de arreglos florales maravillosamente vívidos.

Para los visitantes de México, nuestra rica mezcla de culturas tribales y latinas significa que el desfile no se trata solo de la asunción de la Virgen; también es una oportunidad imperdible para experimentar las prendas tribales tradicionales, las culturas únicas preservadas durante cientos de años a través de cambios inconmensurables y (por supuesto) algunas deliciosas delicias culinarias. Las iglesias de todo el país ofrecen servicios casi continuos el 15 de agosto, y muchas de ellas ofrecen danza, música y entretenimiento para niños.

En algunas regiones de nuestra nación diversa, una estatua de María descansa el 13 de agosto, como si durmiera tranquilamente, en una mesa en la casa familiar. Está adornada con manzanas con una flor de papel en el color blanco, azul o rosa, y los visitantes también pueden notar mujeres con aretes de manzana en esta época del año. Este arreglo silencioso y hermoso es el centro alrededor del cual la familia se reúne para rezar el rosario y recibir la bendición de María.

Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos

La relación de México con la Virgen María es tan especial que la Gran Catedral de la Ciudad de México, la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos, está dedicada a Su honor. Todos los años, el 15 de agosto, la catedral está abarrotada de fieles que rinden homenaje a la Santa Madre de Dios.

En todo nuestro hermoso país, las iglesias y las catedrales dan la bienvenida a los fieles de todos los rincones de la creación para que se unan a ellos en observancia de la Asunción de la Virgen María y, aquí en Tours Peregrinos Mexico, los invitamos a venir y experimentar este maravilloso evento en México.

Miércoles, 06 Noviembre 2019 23:03